Entre las miles de piezas de papel moneda que se imprimen hay algunas con características que las hacen peculiares. Como ejemplo de esto, te presentamos un billete radar de 100 pesos serie AA que se vende en internet en miles de pesos.
¿Qué son los billetes “radar”?
Se les llama billete radar a aquellos ejemplares cuyos números de serie resultan ser palíndromos. Es decir, contienen una secuencia numérica que se puede leer igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.
Este tipo de ejemplares resultan ser muy apreciados por los coleccionistas, puesto que son especiales y escasos.

Contienen una secuencia numérica que se puede leer igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda | Fuente: Mercado Libre
Billete radar de 100 pesos serie AA
En páginas de comercio electrónico podemos encontrar varios billetes con series especiales. Sin embargo, hay otros elementos que hacen valiosos a los ejemplares.
La pieza a la que nos referimos tiene varios elementos que la hacen atractiva para los coleccionistas: serie palíndroma que inicia en AA, es decir, uno de los primeros en fabricarse; y, según las fotos, está en buen estado de conservación.
A esto debemos agregar que la pieza forma parte de la familia G, un billete que fue catalogado como el mejor del 2020 por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios.

La pieza tiene serie palíndroma que inicia en AA, es decir, uno de los primeros en fabricarse | Fuente: Mercado Libre
Entonces, ¿se puede vender en miles de pesos?
A diferencia de la mayoría de billetes y monedas publicados en internet, este ejemplar sí puede ser valioso. Sin embargo, el precio que establece el vendedor es bastante elevado y es complicado que alguien esté dispuesto a pagar esa cantidad.
Finalmente, toma en cuenta que no suele ser suficiente un anuncio en Mercado Libre para poder vender una pieza numismática. Para ello, es necesario valuar la pieza y acercarse a círculos virtuales o presenciales de coleccionistas.
Si quieres saber más de billetes y monedas, no olvides seguir a Oink-Oink en redes sociales.