Tal vez no lo sabías pero en el mundo existen algunas monedas que no son redondas, incluso hay unas que tienen formas muy peculiares. Por si tenías la duda, te vamos a explicar porqué la mayoría de divisas son circulares y qué países cuentan con ejemplares fuera de lo normal.
Lo primero es aclarar que las monedas pueden tener cualquier forma, no existe ningún tipo de regla o ley al respecto. Sin embargo, esta estructura tiene algunas razones como la practicidad para transportarlas y la manera en la que hace más complicada su falsificación.
Monedas del mundo que no son redondas
Somalia
Ubicado en el continente Africano, Somalia se caracteriza por tener unas monedas muy peculiares. Probablemente las piezas más destacables de esta lista son unas divisas tridimensionales cuyo material es cobre con níquel y tienen revestimiento de plata.

Somalia se caracteriza por tener unas monedas muy peculiares | Fuente: Google
Estas monedas pertenecen a la serie “Geometric Shaped”, que se fabricó entre el 2008 y el 2014. Se trata de cinco piezas con valor facial de 1 dólar somalí pero que, sin duda, no son tan prácticas como las clásicas monedas.
Somalia también tiene una moneda con forma de motocicleta que emitieron en el 2007 y que, al igual que las monedas tridimensionales, tiene valor de 1 dólar y contiene diamantes al reverso.

Somalia también tiene una moneda con forma de motocicleta | Fuente: Google
Palau
Otro país que tiene monedas peculiares es Palau, una ex colonia Alemana, que cuenta con divisas en forma de rombo. Las piezas conmemoran los 600 años de la batalla de Grunwald, el conflicto más largo del medioevo.

Otro país que tiene monedas peculiares es Palau, una ex colonia Alemana | Fuente: Google
Finalmente, esta región cuenta con monedas muy peculiares, como el ejemplar que despide olor a océano al frotarla, pero de ellas hablaremos en otro artículo.

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink y en youtube.