El boom de la venta de billetes y monedas no para, por eso aquí te dejamos cuáles son las piezas que se ofertan al más alto costo alrededor del mundo.
Y es que desde finales de 2020 mucho ha sonado que los comerciantes han aprovechado el interés de las personas en la colección de divisas y el auge del comercio en línea para ponerles un precio muy por arriba de su valor original.
Por ejemplo, una moneda de 10 pesos, que actualmente tú utilizas para comprar unos cigarros, unas papas o un refresco, en páginas de compra-venta por internet tiene un costo de casi 3 mil pesos.
Y ni hablar de las divisas antiguas, ya que son las que tienen un precio mucho más alto debido a la escases o a que contienen plata u oro, por el material del que fueron hechas. Como las monedas de Sor Juana de mil pesos que fueron puestas en circulación de 1988 a 1992, ahora valen poco más de 10 mil pesos.
Sin embargo, no solo en internet se encuentran piezas muy caras. En las subastas o en casas de antigüedades hay opciones con un costo aún más alto.

No importa si son antiguas o nuevas, las monedas llegan a alcanzar un valor extraordinario | Fuente: Pixabay
Monedas más caras del mundo
A continuación te dejamos las monedas más caras del mundo:
- Draped Bust Dollar. Es de 1804 y se rumora que actualmente solo quedan 15 piezas de estas. Su precio es de 2 millones 795 mil euros
- Dólar de plata. Es de 1794 y ahora cuesta 8 millones 213 mil euros. En su mayoría está conformada por plata, aunque también contiene cobre
- Centén segoviano. Es de 1609 y se dice que solo se hicieron siete piezas de esta serie. Una de ellas actualmente vale 800 mil euros

Por cierto, si quieres saber más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar toda la información que te tenemos diariamente del tema en Oink-Oink.