logo-tu-cochinito

Ethereum Shanghai está completo: ¿En qué consiste la actualización?

La actualización Shanghai permitirá que los participantes del Staking en el blockchain de Ethereum puedan efectuar retiros.
Ethereum Shanghai está completo: ¿En qué consiste la actualización?
Fuente: Unsplash

La actualización Shanghai al blockchain de Ethereum, también conocido como “Shapella”, ya está completo. Esta actualización permite que los usuarios que habían puesto sus tokens de Ether en staking para validar las transacciones del blockchain puedan hacer retiros.

Participantes de la comunidad de Ethereum consideran que esta actualización es un logro histórico, que completa una transición que ha tomado varios años para que la red sea completamente dependiente de un protocolo Proof-of-Stake.

Ethereum Shanghai

La actualización Shanghai permitirá que los participantes del Staking de Ethereum puedan efectuar retiros || Fuente: Unsplash

Cabe recordar que el protocolo Proof-of-Stake es en el que los usuarios pueden optar por dejar sus tokens en el blockchain para validar los nuevos bloques de datos que se generen; a cambio, obtienen recompensas en Ether. Este protocolo sustituye al Proof-of-Work, como el que usa Bitcoin, donde son computadoras resolviendo ecuaciones las que validan las transacciones del blockchain.

Aunque la primera fase de la transición fue completada en septiembre del 2022, hasta ahora, los usuarios que pusieron sus Ethers en Staking no podían retirar ni sus tokens ni sus recompensas, una característica crucial para el funcionamiento del sistema.

Ethereum Shanghai

Vitalik Buterin y el equipo de Ethereum en el anuncio del lanzamiento de la actualización || Fuente: Ethereum

En una transmisión en vivo tras el lanzamiento, Vitalik Buterin, co-fundador del blockchain, dijo que en el futuro se buscará acelerar y hacer más baratas las transacciones, pues si no se resuelve antes de la siguiente corrida alcista, las personas podrían terminar pagando transacciones de 500 dólares.

Cabe señalar que la cantidad mínima para participar en el Staking de Ethereum es de al menos 32 ETH. Aunque en septiembre, cuando dio inicio la modalidad, esta cantidad era cercana a los 15 mil dólares, la apreciación del ETH a la fecha hace que los 32 tokens valgan cerca de 58 mil dólares. Esta podría ser la razón por la que los participantes podrían decantarse por vender su posición, lo cual podría no ser una buena noticia para el precio a corto plazo si crece el volumen de venta.

YouTube video

Para más noticias sobre criptomonedas, recuerda seguir las redes de Tu Cochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti