Em internet es muy común encontrar billetes y monedas que se venden en alto precio por el diseño que guardan. Sin embargo, son pocos los vendedores que ofrecen una colección completas, como es esta serie de monedas de 5 pesos.
La colección de monedas de 5 que se venden en 55 mil pesos
De acuerdo a las fechas históricas del país, el Banco de México (Banxico), emite monedas que guardan un diseño conmemorativo, como fue la serie de monedas de 5 pesos que celebra los 200 años de la independencia y 100 años de la revolución emitidas entre 2008 y 2010, por ello, hoy en día estas piezas han elevado su valor, al grado de ofertarse en hasta 55 mil pesos la colección completa.

En Mercado Libre la valuación es alta | Imagen: Mercado Libre
Esta colección completa está conformada por 37 monedas, de las cuales 19 corresponden a la Independencia de México, 18 a la Revolución Mexicana y están acompañadas por un billete de 100 pesos alusivo a la revolución y un billete de 200 correspondiente al grito de independencia.
Las monedas están acuñadas en 92% cobre, 6% aluminio y 2% níquel, mientras el perímetro metálico estás conformado por 16% cromo, 1% manganeso y el resto entre silicio, carbono, azufre, fósforo y hierro.

Una colección que muchos quisieran tener | Imagen: Mercado Libre
Aunque no presentan un metal precioso como la plata, oro o platino, conservan su poder liberatorio para realizar transacciones, que en conjunto, todas las piezas tiene un valor dd 185 pesos en monedas y 300 pesos en billetes, dando un monto total de 485 pesos por la colección completa.
No obstante, el valor de la colección puede elevarse considerablemente si se verifica que las monedas nunca fueron puestas en circulación, aunque es poco probable que alguien pague más de $50 mil pesos por la colección, ya que existen otros vendedores que ofrecen el mismo producto por 20 mil pesos. Así que antes de comprar esta colección, te recomendamos comparar precios en sitios como Mercado Libre e incluso eBay.

Si quieres más información sobre monedas de colección, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.