En 1993 se le quitaron 3 ceros al peso mexicano y se emitieron los nuevos pesos, que son el cono monetario que conocemos actualmente. Desde 1993 hemos presenciado la puesta en circulación de distintas versiones de monedas de 20 pesos. ¿Valen miles de pesos estas piezas, como algunos voceros del tremendismo afirman? Te contamos.
Fácticamente, el Banco de México (Banxico) anuncia recientemente que comenzará a sacar de circulación los billetes de 20 pesos hacia el año 2025. Desde junio, el Banxico está impulsando un spot en el que invita a los mexicanos a hacer pagos con las monedas de 20 pesos, con lo que enfatizan en que son monedas de uso corriente.
Este mensaje es importante porque deja claro que son monedas que vamos a utilizar en nuestra vida diaria para los años venideros. Con ello, valuaciones por encima de su valor facial podrían no estar justificadas.

Fuente: Mercado Libre
¿Valen miles las monedas de 20 pesos?
Como han existido tantas versiones de las monedas de 20 pesos, con temáticas especiales para celebrar ciertas efemérides, y han circulado por tiempo limitado, son piezas buscadas por los coleccionistas.
En este caso, hay piezas como la de 20 pesos de Miguel Hidalgo de 1993 que tienen el centro de plata, y que llega a cambiar de manos hasta por 500 pesos.
Otras piezas se venden en cientos de pesos, lo cual es una ganancia nada despreciable considerando que su valor nominal es de 20 pesos.

Las monedas de 20 pesos alcanzan precios de cientos de pesos, una atractiva diferencia considerando su valor facial || Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)
En este caso, estas monedas no valen miles de pesos, y esas valuaciones no hacen sentido. Sin embargo, si tienes una pieza en buen estado y has investigado, podrías venderla a un precio superior a los coleccionistas. Eso dependerá del acuerdo mutuo que alcancen.
Por aquí puedes conocer quién compra billetes y monedas. No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

















