¿Quieres saber qué libro es el más caro y está en manos de Bill Gates?
Bill Gates lo adquirió en 1994 y ahora es una de las piezas más valiosas que existen en el mundo

Una de las adquisiciones más valiosas que puede tener un amante de los libros es un ejemplar original o copia difícil de conseguir. Así es el caso de un ejemplar que se vendió como el libro más caro del mundo en 1994 y fue adquirido nada más y nada menos que por Bill Gates.
Se trata de la copia del Código Leicester o Códice Hammer (por su antiguo dueño) de Leonardo da Vinci. Se estima que fue escrito entre 1508 y 1510, cuenta con una compilación de textos y dibujos del autor.

Este libro se vendió en 1994 y es considerado el más caro del mundo. | Foto: Especial
Este libro incluye anotaciones y reflexiones referentes a la astronomía, meteorología, hidráulica, cosmología, paleontología, geología, así como referencias biográficas y relatos de viajes que están acompañados por dibujos e lustraciones.
Algo interesante de este ejemplar es que ha estado en manos de diferentes personas, desde el pintor Giuseppe Gheizzi hasta el empresario Armand Hammer, quien lo puso en subasta en la casa Christie´s en Nueva York, donde Bill Gates lo adquirió por 30, 802, 500 dólares.
¿Qué tiene de especial el códice?
DaVinci era aficionado a tomar notas y la mayoría eran para sí mismo. Así que el hecho de pensar en el códice, causa gran curiosidad por lo que podría venir escrito en él.
Algo interesante de este libro es que cuenta con algunas páginas con dibujos de diseño de vestuario o mecanismos que llegaban a su mente para las máquinas. Por esta razón, el Museo Metropolitano de Nueva York se refirió a los diarios del artista como “el más asombroso testimonio de los poderes de la observación e imaginación humanas puestos sobre papel”.

Da Vinci era aficionado a tomar notas y la mayoría eran para sí mismo.| Foto: Especial
Además la importancia que tiene este libro es que es uno de los 32 diarios que han sobrevivido durante 500 años.
Además, Bill Gates en su blog, describió cómo fue adquirir uno de los ejemplares más valiosos de la historia y asegura que muchas personas pueden llegar a sentirse estafadas por no encontrar alguna especie de secreto, pero lo que sí hay son elementos científicos relevantes.
Debido a que da Vinci fue un hombre curioso por medio de la observación pudo anotar su acercamiento a este tipo de procesos del mundo y que ahora ha dejado un legado.

¿Quieres conocer más casos como este?, entra a las redes de Tu Cochinito.