¿Eres de los que llena de más el tanque de gasolina de tu auto?, sabemos que muchos conductores lo hacen con la intención de que rinda más kilómetros, pero tomar está decisión puede dañar tu vehículo, así que llegó el momento de evitarlo porque al final no solo pierdes dinero.
Es importante considerar que el auto no llegará al punto de explotar, pero podrías afectar pequeñas piezas que no están a la vista.

La intención es que rinda más kilómetros, pero esto decisión puede dañar tu vehículo debido.| Foto: Unsplash
¿Cómo afectas a tu auto?
Existe un sitio especializado en mantenimiento de autos llamado, Road Show, el cual dice que llenar más el tanque de lo que se debe causa que tu vehículo active el estado de revisar motor (check engine).
Un dato que debes conocer es que en 1971 en Estados Unidos los autos contaban con un sistema de circuito cerrado que proporcionaba la capacidad de contener y quemar gases de efecto invernadero.

Si llenas de más el tanque de gasolina el gasto será mayor.| Foto: Unsplash
En el artículo mencionado, se detalla que este sistema era funcional con vapores de gasolina y no con el combustible líquido. Esto es lo que provocaba que el estado de motor se activara y de esta forma no pasara al momento de ser verificado.
Esto es necesario ya que es considerado como uno de los principales requisitos con los que un auto debe cumplir. Cuando la prueba no es superada es necesario realizar un servicio de mantenimiento.
Además, si llenas de más el tanque de gasolina el gasto será mayor, pues cuando el depósito está lleno, el combustible que sobra filtrará en el ducto de desagüe.
Así que antes de tomar la decisión de llenar de más el tanque, considera que será un gasto innecesario pues este no estará reflejado en el indicador del tablero de la bomba.
Otra razón para evita llenar de más el tanque de gasolina es que provocas daños a nivel del filtro del depósito y conforme lo usas la posibilidad de contaminar es más alta.
Da mantenimiento a tu auto y evita dañarlo al querer que la gasolina te rinda más.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.