La compra y venta de monedas y billetes por internet es una de las actividades favoritas de mucha personas, pues adquirir objetos que tienen un valor único es una victoria que no todos consideran.
Actualmente, cualquier objeto antiguo puede ser de colección, ya que el dinero está de por medio.

El valor de monedas y billetes dependerá de sus características. | Foto: Unsplash
¿Qué hace tan especial a las monedas y billetes?
Empezando por su antigüedad y año de acuñación, también se encuentran otro tipo de características que elevan su valor en el mercado, como su diseño, el contexto en el que empezaron a circular, errores de impresión o incluso la belleza que tienen son aspectos considerados por los coleccionistas.
A pesar de ello hay una pregunta que abunda para aquellos que venden por internet sus monedas y billetes, ¿es ilegal o legal venderlos?

Banxico informó en sus redes sociales si es ilegal vender estos objetos. | Foto: Unsplash
El Banco de México (Banxico), en su cuenta de Twitter respondió a frecuente pregunta.
En la que indicaron que toda persona que posea un billete o moneda de colección puede venderla al precio que considere, ya que es de su propiedad.
“Los billetes y monedas que emite el #BancodeMéxico tienen un valor nominal; sin embargo, cualquier persona puede comercializarlos con un precio distinto, como lo puede hacer con cualquier objeto de su propiedad”.

Considera los riesgos de vender tus monedas o billetes en internet. | Foto: Unsplash
En pocas palabras, poner a la venta estos objetos es completamente legal y puede llevarse a cabo por cualquier medio.
A pesar de que esta actividad no infringe la ley, también hay que considerar los posibles riesgos al vender o comprar monedas y billetes por internet, ya que hay una probabilidad de caer en fraudes.
Un caso particular es que ponen en venta monedas falsas o abusan de la cantidad que piden por el objeto. Así que, antes de cualquier cosa, es importante informarse acerca del valor que tienen.

Para más información como esta, sigue las redes de Oink Oink y se en experto en monedas de colección.