De acuerdo con páginas especializadas en numismática, tener un error de acuñación es un elemento que puede aumentar el valor de una pieza. Tal es el caso en esta moneda de 10 pesos, la cual tiene un “2905” que hace que se venda en 280 mil pesos en internet.
En internet podemos encontrar todo tipo de cosas, y cada vez es más común ver anuncios de billetes y monedas. Sin embargo, pocas son las publicaciones que muestran piezas realmente especiales o valiosas, lo cierto es que la mayoría son ejemplares sin demasiado valor.
Características de la moneda con error de acuñación
Esta moneda tiene denominación de 10 pesos y pertenece a la familia C, esto significa que aún está en circulación. Dicha pieza fue puesta en circulación en el año 2000, tiene un diámetro de 28 milímetros y pesa un poco más de diez gramos.

Esta moneda tiene denominación de 10 pesos y pertenece a la familia C | Fuente: Mercado Libre
De acuerdo con la página del Banco de México (Banxico), dicha moneda conmemora el cambio de milenio. Es por esto que en su reverso se puede apreciar el círculo de la Piedra del Sol.
Con respecto al ejemplar que se vende en internet, se puede apreciar en las fotos que tiene un claro error en el año de acuñación. La moneda fue fabricada en el año 2005, pero en lugar de eso, la moneda contiene el año “2905”.
Es por esto que el vendedor la anunció a través de una plataforma de comercio digital y le puso el precio de 280 mil pesos.
Esta moneda de 10 pesos tiene un “2905” que hace que se venda en 280 mil pesos | Fuente: Mercado Libre
¿Realmente vale tanto?
Según la Sonumex, este tipo de errores si pueden hacer que una moneda tenga un valor alto, pues resulta interesante para los coleccionistas. Esto porque no se trata de un error masivo, sino de un error muy peculiar.
Sin embargo, es importante resaltar que el valor de la moneda está sujeto a la valoración de un experto. De esta manera, si realmente se trata de un error de acuñación y no de una modificación por desgaste, la moneda sí podría valer miles de pesos.
Sigue Oink Oink para más novedades.