logo-tu-cochinito

¡Esta moneda de 10 pesos se vende en internet por casi 300 mil pesos!

Esta moneda de 10 pesos se vende en 300 mil pesos en internet por un error en la impresión de la fecha mostrada al frente del objeto.
moneda de 10

El mercado de los billetes y monedas de internet está cada vez más activo. En diversos portales se puede encontrar una amplia variedad de piezas de colección, objetos con errores de acuñación y otros artículos cuya particularidad los convierte en un tesoro para los expertos.

Tal es el caso de una moneda de 10 pesos que recientemente hizo su aparición en la web. Parece ser una pieza como cualquier otra, justo como ésa que guardas en el monedero o en la bolsa del pantalón; sin embargo, tiene una característica tan extraña que ha hecho que su valor se eleve por los cielos.

Parece una moneda como cualquier otra, pero su precio se ha elevado por los cielos | Fuente: Unsplash

Esta moneda contiene los elementos comunes de su serie: el escudo nacional en una cara y la Piedra del Sol, también conocida como el calendario azteca, en la otra; no obstante, hay un error que salta a la vista y que ha llamado poderosamente la atención de los coleccionistas.

La fecha impresa en la moneda corresponde al año 2905. Por supuesto, no ha faltado la actitud conspiranoica de quien afirma que es una pieza extraviada por algún viajero del futuro; empero, la realidad apunta que se trata simplemente de un error de acuñación.

La fecha impresa en la moneda corresponde al año 2905 | Fuente: Mercado Libre

Una falla de impresión que hace de éste un objeto único en su tipo y que ha llevado a su poseedor a buscar un trato por casi 300 mil pesos. ¿Será que entre nuestros bolsillos tengamos alguna moneda parecida?

No lo sabemos, pero nunca está de más revisar dos veces nuestras monedas. Quizá, en un golpe de suerte, encontremos una con alguna extraña característica que nos haga partícipes de un negocio bastante lucrativo.

Si quieres conocer más información como ésta, no olvides seguirnos en Oink-Oink.

ANUNCIO