La búsqueda de monedas antiguas puede traernos grandes sorpresas, sobretodo de aquellas piezas que plasman un evento histórico del país y del cual es difícil de encontrar hoy en día. Como es esta pieza de 5 mil viejos pesos que se vende en 100 mil pesos en internet.
La moneda de viejos pesos que se vende en 100 mil en internet
Las monedas antiguas en México han ganado popularidad en internet, ya que suelen venderse a un precio muy alto, como es el caso de esta moneda de 5 mil viejos pesos que destaca por el diseño que conmemora los 50 años de la Expropiación Petrolera ocurrida en 1938 y del cual en Mercado Libre se pide 100 mil pesos por ella.
Su diseño conmemora un evento histórico del país | Imagen: Mercado Libre
Este ejemplar pertenece al grupo de monedas desmonetizadas de la familia A, misma que empezó a circular con este diseño a partir de 1988 y fue retirada en 1992, con el cambio de familia y pérdida de los tres ceros en la denominación de los billetes y monedas.
Dicha moneda que atrapa la atención de los coleccionistas, plasma un grupo escultórico de la Fuente de Petróleo situada en la Ciudad de México y donde comparte la inscripción de “Cincuentenario” 1938-1988 de la Expropiación Petrolera, suceso llevado a cabo por el Presidente Lazaro Cárdenas.
Su precio se alza de manera desconsiderada | Imagen: Mercado Libre
Si bien, no posee un metal preciso en su composición al tener un peso de 17.3 gramos de cuproníquel con un canto estriado, su valuación se debe al tener cerca de 35 años de antigüedad y ser difícil de encontrar, aunque se recomienda acercarse con expertos, ya que esta misma pieza se ofrece por otros vendedores por solo 95 pesos, lo que deja en conflicto que sólo se trate de una publicación para llamar la atención y busque inflar los precios de manera artificial.
Finalmente, verifica antes de comprar una moneda que sea auténtica y no de una replica que te haga perder mucho dinero.
Si quieres más información sobre el pago de impuestos en la CDMX, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.
