La NASA se sumó a la lucha contra el Covid-19, y por ello inventó este collar de proximidad PULSE, con el cual busca que ya no te toques la cara; recuerda que esta acción representa un riesgo ante la pandemia.
De acuerdo con UNOTV, este collar funciona a través de vibraciones que se generan cuan tratas de llevar tus manos a tu cara y fue desarrollado por un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de California de la Nasa.
PULSE, como se llama este collar inteligente, fue creado con una impresión en tercera dimensión y tiene un mecanismo de vibración que alerta al usuario cuando se trata de llevar sus manos a la cara.
Si tú quieres este collar, los creadores compartieron en internet la lista de componentes que se necesitan para arma un PULSE, además, subieron en un video las instrucciones para elaborarlo y lo puedes ver en el perfil de GitHub del laboratorio de la NASA.
Recuerda que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomienda a la población que, además, de mantener la sana distancia y usar correctamente el cubrebocas, no se toquen la cara.