¿Es posible que te nieguen la visa americana por deudas?
Las deudas pueden ser un impedimento para adquirir tu visa americana pero ¿es seguro?

La visa americana es fundamental cuando quieres salir del país y visitar Estados Unidos y al obtenerla hay garantía de que la persona que ingresa al país no se quedará permanentemente en el país o trabaje ilegalmente, además asegura que no harás algún acto terrorista. Aunque, una de las dudas que ha surgido entre las personas que van a tramitarla es si no deben tener deudas o un mal historial crediticio.
En caso de que estés interesado en obtener este documento es importante que saques una cita con un cónsul, esta persona será la responsable de entrevistarte e investigarte, ya que su objetivo es proporcionar las visas a los interesados que sean considerados como los más aptos sin importar que sea una visa de turista, trabajo o incluso de estudiante.

Es importante que saques una cita con un cónsul. Fuente: Unsplash
Al momento de tener tu encuentro con el cónsul tienes que encargarte de llevar tus comprobantes y hablar siempre con la verdad para que te ganes su confianza y de esta manera sea sencillo que te proporcionen la visa americana. Aunque, antes se hará cargo de revisar tu historial crediticio para asegurarse de cuál es tu situación económica.
¿Las deudas pueden hacer que no te den tu visa americana?
Es seguro que el cónsul se hará cargo de investigarte en cuanto a tu vida personal, esto implica el historial crediticio con la intención de verificar que tan buena o mala es tu economía.
Algo que debes tomar en cuenta es que las deudas son un motivo de desconfianza en los agentes consulares, pues hay una alta probabilidad de que te soliciten la visa de turista para ingresar a Estados Unidos para que se queden a vivir y trabajar de manera ilegal.

Es seguro que el cónsul se hará cargo de investigarte en cuanto a tu vida personal. Fuente: Unsplash
Las deudas no son uno de los principales factores para que te nieguen la visa pero sí puede influir. Así que, es recomendable que las personas que dispongan de deudas y quieran obtener la visa deben ser sinceros para ganarse la confianza del cónsul, ya que al detectar alguna mentira es muy probable que te nieguen la visa.
Es importante que te mantengas al corriente con tus pagos, ya que estos pueden influir negativamente para planes futuros que tengas.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.