logo-tu-cochinito

¡Pastel rancio de Lady Di se venderá en 10 mil pesos!

Pastel de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos será subastado. Su precio está valuado en más de 500 dólares, poco más de 10'000 pesos.
Venta del pastel de Lady Di

Existen pasteles de todos los tamaños, sabores, colores y, por supuesto, precios. Pero, ¿qué pasaría si alguien te dijera que un pastel rancio y acartonado podría costarte más de 10’000 pesos?

Sí, aunque parezca difícil de creer, el 11 de agosto de 2021 se pondrá a subasta una rebanada de pastel de 40 años de antigüedad cuyo precio estimado es de entre 400 y 500 dólares americanos. Aunque la casa de subastas encargada de la venta de este ejemplar espera que el precio se eleve al calor de las pujas.

La razón del exorbitante precio es que este pedacito de postre es parte de uno de los 23 pasteles que la princesa Diana y el príncipe Carlos compartieron durante su boda en 1981.

Pastel de la princesa Diana

Pastel de Lady Di valuado en 10’000 pesos

El mítico platillo, que está mejor añejado que un buen vino, se conserva prácticamente en el mismo estado que tenía en la boda de Lady Di y el príncipe, aunque en el lote de la subasta puede leerse la siguiente advertencia: “”Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones que cuando se vendió originalmente, pero no se recomienda comerlo”.

¿Y cómo llegó este pastel a las manos de la casa de subastas?

Resulta que la Reina Isabel, como todo mundo hace en las bodas, se llevó este pastel como itacate hacia su casa. Tiempo después de abandonarlo a su suerte, decidió con Moyra Smith, una de sus empleadas.

La mujer, con astucia, en lugar de probar el pastel, decidió conservarlo por años. Probablemente imaginó que con el tiempo se convertiría en un objeto preciado.

Pastel de Lady Di a subasta

La subasta se llevará a cabo el 11 de agosto de 2021

Fue precisamente la familia Smith quien lo puso a la venta. La casa de subastas Dominic Winter Auctioneers lo compró y lo tasó en el precio antes mencionado.

Así que ya saben, si quieren adquirir este pedazo de pastel u otros objetos de la misma boda, que también serán subastados en el mismo lote, no olviden agendar el 11 de agosto como la fecha establecida para la venta.

YouTube video

Quieres conocer más historias como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti