La criptomoneda meme PepeCoin, alusiva a Pepe, la Rana, acumula un alza de 70% en las últimas 24 horas, incluso después del incremento de tasas en Estados Unidos. Este jueves 04 de abril, su capitalización de mercado llegó a un máximo histórico por 750 millones de dólares.
Este token se define como una criptomoneda meme deflacionaria que opera en el blockchain de Ethereum. A la vez, es un tributo al meme de Pepe, la Rana, creado por Matt Furie, que ganó popularidad a inicios de los 2000.
There's only one OG $PEPE, and that is @pepecoins.
Check the timeline below to see the full history behind PEPE on the chain.@KoolKongNFT Thread below includes more info and receipts. Check it! ?
0xa9e8acf069c58aec8825542845fd754e41a9489ahttps://t.co/34dWlx2NrF pic.twitter.com/vlvZls8yq7
— MEMECOIN OG (@Copium_420) May 4, 2023
El proyecto busca capitalizar la popularidad de otras criptomonedas meme, como Shiba Inu y Dogecoin, y busca consolidarse como uno de los principales proyectos de este sector. El sitio del proyecto mantiene en el anonimato a los desarrolladores y creadores. SIn embargo, los desarrolladores dicen haber comenzado a programar desde 2016, y que el proyecto ha colaborado con Vitalik Buterin, quien está a cargo de Ethereum.
PepeCoin fue lanzado el 16 abril del 2023, y a este 04 de abril, marca un avance intradía de 72.2%, y semanal de 643.8%. En perspectiva, el Bitcoin marca ganancias intradía de 2.18%, y un retroceso semanal de 0.36%. De acuerdo con datos de Etherscan, hay cerca de 75 mil billeteras que contienen PepeCoin, exceptuando exchanges centralizados.

Precio de Pepecoin en dólares, vista a un mes (al 04 de mayo) || Fuente: CoinMarketCap
Aunque esta criptomoneda parece ser una opción de inversión rentable si no tienes la suficiente educación financiera, debes tener siempre en mente que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Cuando hay alzas tan inesperadas en los precios, también la caída en el valor puede llegar de forma violenta, dejando a quienes compraron caro con fuertes pérdidas.
Es por ello que es recomendable que si vas a comprar PepeCoin, investigues todo lo que puedas y solo inviertas el dinero que estás dispuesto a perder. Y por último: el autor de esta nota no mantiene posición en PepeCoin, ni te está dando una recomendación de inversión, ni sustituye al asesoramiento financiero profesional.

Para más noticias, recuerda seguir las redes sociales de Tu Cochinito.