Coleccionar monedas se ha convertido en una afición que ha ganado más público en los últimos años, sobretodo por aquellos que tratan de encontrar una moneda valiosa la cual puedan vender en miles de pesos. Como es el caso de este ejemplar de 20 centavos que se vende en casi medio millón de pesos.
Moneda de 20 centavos se vende en casi medio millón de pesos por errores de acuñación
En la actualidad, las monedas de baja denominación como 5, 10, 20 y 50 centavos son poco utilizadas por las personas, e incluso algunos suelen rechazarlas o tirarlas porque creen que no tiene un valor verdadero. No obstante, hay monedas antiguas de 20 centavos que se venden en sitios como Mercado Libre por un precio de $450 mil pesos.
Este curioso caso se trata de la moneda de 20 centavos perteneciente a la familia AA, la cual circuló en el país antes de 1992, cuando se quitó tres ceros al peso mexicano. Dicha moneda que está fabricada con 95% cobre y un peso de 10 gramos ha superado por mucho su valor nominal a causa de los múltiples errores que el vendedor argumenta.

La moneda vale casi medio millón de pesos | Imagen: Mercado Libre
En la moneda con fecha de 1960, explica el vendedor que tiene un error de acuñación en el número cero, donde se aprecia ligeramente hundido, mientras en el reverso explica que hay marcas de la letra “C” en el pico del águila, así como desperfectos en la pata.
Si bien el precio es elevado, está dispuesto a bajar su precio a $300 mil pesos para el interesado, ya que existe una serie de usuarios que realizan preguntas. Sin embargo, es importante mencionar que la valuación que asigna el vendedor es sumamente alta y por medio de fotos no se puede garantizar que realmente se trate de un error de acuñación y por el contrario sólo sea un signo del desgaste y uso que tuvo la moneda por al menos 32 años. Por ello, antes de gastar mucho dinero, es mejor acercarse con expertos que te guíen en el mundo del coleccionismo de monedas.

Si quieres más información sobre monedas antiguas de México, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.