Aunque desde hace casi dos décadas vimos el primer billete de polímero de 20 pesos, pasando al de 50, y que recientemente se imprimió el primer billete de 100 pesos de polímero para la familia G, no todos los billetes se emiten en este material. ¿Por qué razón? Te contamos.
En contraste, los billetes de 500, 200 y 1,000 pesos se emiten en papel 100% algodón porque son de mayor demanda. Además, se les aplica un tratamiento para que tengan una mayor vida útil.

Fuente: Oink Oink
De este modo, el polímero es una sustancia que se compone por grandes moléculas que otorgan durabilidad a los billetes, que incorporan mayores medidas de seguridad que dificultan su falsificación.
¿Por qué no tenemos solo billetes de polímero?
De acuerdo con el Banxico, esta es una decisión que solo conviene para las denominaciones más bajas, porque el polímero implica una mejor relación costo-beneficio. Es decir, es una decisión en la que se tomó en cuenta el nivel de uso de los billetes contra la durabilidad de sus materiales y el costo de producción por cada denominación.
Asimismo, el Banxico aclara que no existen los billetes infalsificables, por lo que el objetivo es dificultar la reproducción ilegal para que no sea negocio para los falsificadores.

No olvides seguir las redes sociales y canal de YouTube de Oink Oink.