El mundo del futbol está de luto luego de la partida del que es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos: Pelé. Sin embargo, su partida también ha comenzado a dejar ganancias en muchos ámbitos, pues en este planeta se saca negocio hasta de las peores situaciones.
Para darnos una idea, los herederos de Pelé ya han comenzado a subastar objetos valiosos del futbolista, entre los que destacan el primer auto que el deportista tuvo cuando se convirtió en una estrella del balompié.
Se trata de un vocho de 1956 que Pelé recibió como regalo cuando jugaba en el Santos de Brasil, apenas a sus 16 años de edad. De acuerdo con el periodista Juan Manuel Clemente, sus herederos no han anunciado oficialmente la subasta, pero es inminente que el auto se pondrá a la venta en las próximas semanas.

El ocho de Pelé será puesto a subasta | Foto: Wikimedia Commons
Por supuesto, tampoco se conoce cuál será la valuación inicial del auto de Volkswagen, pero seguramente se venderá en una cantidad millonaria. Esto por dos cuestiones principales: por haber pertenecido al rey del futbol y por tratarse de uno de los primeros modelos del mítico vocho de la marca alemana.
¿Cuánto crees que estén dispuestos a pagar los coleccionistas por este objeto del deseo? Te leemos en los comentarios.

Para conocer mayor información como esta, no olvides darte una vuelta por las redes sociales de Oink-Oink.