Al comprar o vender una moneda, comprender su calidad y autenticidad puede ayudar a determinar su valor. La certificación de monedas se relaciona con la condición de la moneda, incluyendo la cantidad de desgaste que ha recibido y si ha estado en circulación. A través del proceso de certificación de monedas, puedes obtener una evaluación de la calidad y autenticidad de tu moneda.
¿Cómo funciona el proceso de certificación de monedas?
Un servicio de certificación de monedas imparcial puede ayudarte a establecer la calidad y autenticidad de tus monedas y medallas a cambio de una tarifa. Por ejemplo, la firma NGC ha estado certificando monedas por más de 30 años y ha certificado más de 50 millones de monedas.

Certificar tus monedas te ayuda a evaluar su estado de conservación y a valuarla || Fuente: NGC Coin
Para enviar una moneda para su certificación, debes ser miembro de un servicio de certificación. Una vez que tienes una cuenta con la empresa, simplemente completa el formulario en línea y envía tu moneda directamente a ellos. Al recibir la moneda, se evaluará de manera anónima y se certificará. Luego, se colocará en una caja protectora y se le asignará un certificado con un número de serie antes de ser enviada de vuelta a ti. Cada moneda es evaluada y certificada por varios expertos para garantizar la precisión de la certificación.
¿Qué son las monedas encapsuladas?
Las monedas encapsuladas son monedas que se conservan en contenedores transparentes de plástico y que incluyen la certificación que confirma la autenticidad y la condición de la pieza, según lo determinado por el servicio. Las monedas encapsuladas son muy valoradas por los coleccionistas y pueden ser extremadamente valiosas.

Certificar tus monedas puede ayudar a incrementar su valor || Fuente: NGC Coin
¿Cuáles son los beneficios de encapsular tus monedas?
Ya seas nuevo en la numismática o un coleccionista experimentado, la opinión de un profesional de las monedas es invaluable para mejorar tu colección. La certificación y encapsulado de monedas puede ayudarte a descubrir qué tan rara es una moneda, así como si es auténtica o no. Además, el uso de los servicios de una buena empresa de certificación de monedas también te puede dar confianza al comprar una moneda ‘a ciegas’, como a través de correo postal o en una subasta en línea.
En resumen, la certificación y encapsulado de monedas puede ayudarte a proteger tu colección y aumentar su valor. Obtener la opinión de expertos y recibir una certificación imparcial es una herramienta valiosa para cualquier coleccionista de monedas.

Para más novedades, te invitamos a seguir las redes de Tu Cochinito.