logo-tu-cochinito

Se pone a subasta meteorito de más de 9 kilos que proviene de Marte

Un meteorito de más de 9 kilogramos, proveniente de Marte, se puso a subasta como parte de la colección 'joyas extraterrestres'. Aquí todos los detalles
meteorito subasta
Así es el meteorito que se puso a subasta | Foto: Especial

En una subasta se puede encontrar de todo: desde libros de viejo hasta ‘joyas extraterrestres’. Muestra de ello es el lote que la casa de subastas Christie’s ha revelado este miércoles 9 de febrero de 2022.

Se trata de una colección de rocas provenientes del espacio. Sí, hay pedazos de la luna e incluso una roca que proviene de Marte y que es la tercera más grande que se ha encontrado en nuestro planeta.

Se trata de un meteorito de 9.1 kilogramos que el Meteoritical Bulletin ha catalogado como genuino, lo que quiere decir que, efectivamente, la roca viene del planeta vecino.

Es la tercera roca más grande proveniente de Marte | Foto: Unsplash

Esta piedra, llamada ‘NWA 12690’, es la pieza más importante de este lote de ‘joyas extraterrestres’. Su valor oscila entre 500 mil y 800 mil dólares, de acuerdo con la valuación de los expertos de la casa de subastas Christie’s.

Esto quiere decir que la subasta podría cerrar en poco más de 16 millones de pesos, aunque está por verse si las pujas corresponden con la valuación más alta.

Este meteorito fue hallado al noroeste de África | Foto: Unsplash

Origen del meteorito de la subasta

El meteorito NWA 12690 fue hallado en 2018 en Mali, África. Su valor reside en ser la tercera roca más grande proveniente de Marte. Está compuesto por cristales de piroxeno cálcico y otros minerales.

Es la pieza más importante de la colección ‘joyas extraterrestres’, conformada por el meteorito, por una serie de esquirlas marcianas, un pedazo de la Luna con “tamaño de bolsillo” y otras rocas provenientes del espacio.

¿A ti te gustaría tener una joya extraterrestre en tu colección? Te leemos en los comentarios.

Si quieres conocer más información sobre este y otros temas relacionados, síguenos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO