Cuando manejamos billetes, es importante revisar ciertas normas para que conserven su validez al hacer pagos. Si se unen trozos de distintos billetes entre sí, ¿Conservan su valor? Te contamos.
En general, el Banco de México (Banxico) no tiene problemas en que un billete roto sea pegado con cinta adhesiva, siempre y cuando sea transparente. Esto es porque la cinta adhesiva no transparente, como la cinta canela, de aislar o papel podría interpretarse como un billete roto que busca disimular un aspecto que no se pudo replicar.

Fuente: Banxico
Ahora bien, esto es en el caso de que las partes unidas sean del mismo billete. Por el contrario, el Banxico explica que los billetes alterados; es decir, los que se hacen uniendo dos o más pedazos de distintos billetes, aunque sean de la misma denominación, no tienen valor.
Esto se debe a que los billetes tendrán distintos números de folio, y con una vista minuciosa, podremos advertir que las partes no corresponden al mismo billete.

Si quieres más información sobre el dinero fiat en México, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.