El 1º de julio de 2005 salió a la venta el celular Sony Ericsson W800, el primer teléfono de la serie Walkman que llegó a revolucionar el mundo de los dispositivos móviles.
Se trataba de un aparato diseñado por y para melómanos de corazón que querían escuchar música en todas partes. El Sony Ericsson W800 tenía una cámara de 2 megapixeles y, lo mejor de todo, es que tenía un sonido bastante decente para la época.
De hecho, tener un celular así te convertía en el alma de la fiesta, pues podías poner tu teléfono a competir con cualquier otro y tu bocina siempre resultaba ser la ganadora.
Así era la serie Walkman de Sony | Foto: Wikipedia
Por supuesto, si lo vemos en perspectiva, el sonido era terrible, pero para la época parecía una verdadera joya tecnológica. Así pues, el Sony Ericsson W800 dio el banderazo de salida a la famosa gama alta en celulares, pues tener un dispositivo así te daba estatus (como tener un iPhone hoy en día).
Ahora bien, ¿cuánto costaba darse el tremendo lujo de tener un teléfono de la serie Walkman? Este modelo en específico tenía un costo de $6,000 pesos, que para 2005 era un dineral y muy pocas personas estaban dispuestas a gastar tanto por un teléfono.
Actualmente, los precios de la gama alta ya superan los $30,000 pesos y, nuevamente, no muchos están dispuestos a gastar tanto por un smartphone, ¿no?
En fin, todo depende de la época. Lo cierto es que el Sony Ericsson W800 es un dispositivo que quedará en la Historia como uno de los mejores de todos los tiempos.
Para conocer mayor información sobre este y otros temas similares, síguenos en Oink-Oink.