Las cervezas más caras del mundo suelen tener particularidades como haber sido sometidas a ondas de música de Mozart y otras prácticas mafufas.
Sin embargo, hay una que verdaderamente se sale de lo normal. La cerveza Space Barley se elaboró en el espacio. Sí, literalmente las semillas de cebada fueron transportadas a la Estación Espacial Internacional.
Esta cerveza se elaboró en la Estación Espacial Internacional | Foto: National Geographic
Todo se trató de una investigación que buscaba resolver una cuestión específica: ¿es posible producir alimentos en gravedad cero, fuera de la Tierra?
La cebada se sembró y luego se dio pie a distintos procesos. Entre estos, la elaboración de cerveza. Los resultados fueron un éxito, pues las semillas respondieron bien a condiciones extraterrestres.
Esta es una de las cervezas más caras del mundo | Foto: Unsplash
Posteriormente, la cervecera japonesa Sapporo comercializó la cerveza Space Barley en 2006. Una botella de 355 ml costaba $20 dólares; alrededor de $200 pesos mexicanos (basados en el tipo de cambio de 2006). Un six se vendía por $110 dólares; es decir, $1,100 pesos.
Todo el dinero recaudado se donó a la Universidad de Okoyama y este se destinó a la investigación espacial y al fomento de la curiosidad científica en menores de edad.
¿Se imaginan en cuánto se vendería en 2022 una botella de Space Barley? No faltaría la casa de subastas que pidiera una millonada por una botella de esta integrante de las cervezas más caras del mundo…
Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.