Buscar diferentes maneras de ganar dinero es una excelente idea cuando intentas estabilizar tus ingresos, así que una de las opciones por la que más gente opta es la compra de un departamento para después ponerla en renta.
Suena algo sencillo, pero en el proceso surgen diversas dudas acerca de qué lo rentable que puede ser un departamento o incluso cuánto es lo que se necesita invertir en uno para poder adquirir ingresos de ella.

En el proceso surgen diversas dudas acerca de qué lo rentable que puede ser una casa.| Foto: Unsplash
¿Qué es lo que debes tomar en cuenta para comprar y alquilar una casa?
De acuerdo con especialistas de la proptech Flax.mx hay una serie de recomendaciones que pueden ayudar a que la compra y renta de un departamento sea exitosa.
Algo que debes tomar en cuenta es que en México es más fácil rentar un inmueble a venderlo.
De acuerdo a con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI), 5.8 millones de viviendas son rentadas, esto se debe a que millones de mexicanos no cuentan con un crédito que les garantice la compra de una casa o simplemente no se cuenta con los recursos necesarios.

Hay más facilidad por encontrar una zona céntrica cuando pretendes rentar.| Foto: Unsplash
Además hay más facilidad por encontrar una zona céntrica cuando pretendes rentar, lo cual hace que diferentes colonias sean las favoritas de los ciudadanos para rentar un departamento.
Una de las ventajas es que siempre habrá un ingreso fijo, esto puede ayudar a liquidar el crédito hipotecario.
También es importante considerar que en caso de no tener rentado el inmueble, los gastos corren y esto podría ser una pérdida significativa si no hay un plan para controlar los ingresos.

Una de las ventajas es que siempre habrá un ingreso fijo. | Foto: Unsplash
Otro aspecto que no puede pasar por alto es la documentación necesaria para cumplir ante el fisco. En este caso es importante estar al tanto de los comprobantes electrónicos que son emitidos. Hacer declaraciones y mantener informado al SAT, también serán aspectos considerados.
Antes de poner en renta un departamento es necesario tener en mente todos los posibles escenarios que se puedan presentar, como el hecho de desocupar repentinamente el espacio o demandas por situaciones económicas.
Si bien, comprar un departamento y alquilarlo puede funcionar, pero es necesario saber qué es laborioso el proceso.

Para más información visita las redes de Oink Oink.