Una de las recomendaciones a las que siempre debes hacer caso es revisar tu auto con detenimiento antes de realizar un viaje largo, pues no es nada agradable llevarte sorpresas en medio del camino. Así que lo ideal es una revisión de los sistemas del vehículo antes de salir a carretera.
Por otro laso, cuando sales de la ciudad y te enfrentas a un largo camino es muy probable que varios elementos de tu auto se desgasten, así que también debes revisar tu vehículo cuando finalizas tu viaje.
Ante un largo camino es muy probable que varios elementos de tu auto se desgasten. Fuente: Unsplash
Esto es de suma importancia, pues de esta manera te aseguras que todo se mantiene en orden y ninguno de sus componentes está en riesgo y que afecten el funcionamiento de tu auto.
¿Qué partes debes revisar después de un largo viaje?
Primero, checa el desgaste de las llantas. Debes asegurarte de que la presión esté a la altura de las recomendaciones del fabricante. También debes encargarte de la banda de rodadura de tus neumáticos. Estos deben tener al menos 3/ 32 pulgadas de profundidad para aprobar los requisitos de inspección estatales.
Después debes verificar los frenos, ya que estos son indispensables para garantizar tu seguridad en carretera. Cuando manejas largas distancias, junto con la corrosión, los escombros de la carretera y el envejecimiento, pueden ocasionar que haya desgaste en los componentes de tu sistema de frenos.
Cada que cambies el aceite, revísalos, igual antes y después de tu viaje. Fuente: Unsplash
Así que, también, cada que cambies el aceite, revísalos, igual antes y después de tu viaje.
Por último, toma en cuenta el aceite del motor, este es uno de los liquido más importantes para tu vehículo, pues se encarga de lubricar y limpiar las piezas móviles de tu motor, así que esto ayuda a que duren más y funcionen mejor.
De acuerdo al programa de mantenimiento que recomienda el fabricante de autos, el millaje adicional de tu viaje por carretera puede encargarse de acortar el tiempo entre intervalos típicos de cambio de aceite. Si es que lo ignoras es muy probable que el motor se sobrecaliente y hará que su funcionamiento sea ineficiente, así que la consecuencia será que las partes móviles se deformarán y habrá una falla completa en el motor.
Da los cuidados que tu auto merece, ya que esto evita accidentes o sucesos inesperados en la carretera. No arriesgues tu vida cuando sales de viaje.
Para más consejos visita Oink Oink.