Si cuentas con monedas antiguas y deseas venderlas es importante tomar en cuenta ciertos lugares como casas de numismática, bancos o casas de empeño pero otra opción que muchos desconocen es que hay aplicaciones que funcionan hasta para conocer cuál es su verdadero valor cuando la intención es venderlas.
Algo que debes saber es que hay tres disponibles tanto para iPhone como para Android que facilitarán de manera rápida y sencilla la evaluación de cuánto podrías ganar al decidir vender esas reliquias.

Hay tres aplicaciones disponibles tanto para iPhone como para Android. Fuente: Unsplash
Estas herramientas te proporcionan información valiosa para tomar decisiones informadas sobre la venta de tus ejemplares y obtener un estimado realista del valor con el que cuentan.
¿Cuáles son las apps que te ayudarán a conocer el valor de tus monedas antiguas?
La primera que debes considerar es CoinSnap, la cual tiene la capacidad de escanear las monedas en cuestión de segundos, proporcionando detalles como el año de fabricación, lugar de producción y grosor. Además, permite a los usuarios crear colecciones para un seguimiento detallado de sus posesiones. Está disponible tanto en iOS como en Android, ofrece una versión gratuita y otra de pago por 30 euros al año. Esta herramienta brinda una manera eficiente y organizada de gestionar tu colección de monedas.
También se encuentra Google Lens pero esta opción no proporciona resultados exactos sobre el valor de la moneda, lo que sí es que te redirige a diferentes páginas web donde se ofertan monedas similares. Esto te permite comparar tus ejemplares con otras ofertas en el mercado, ofreciéndote una mejor comprensión de su posible valor. Al explorar las ofertas, podrás obtener una perspectiva más completa y tomar decisiones más informadas sobre la venta de tus monedas.
Por último, debes tomar en cuenta Coinoscope. Esta aplicación es gratuita y da información específica de las monedas que quieras consultar. Lo que debes tomar en cuenta es que no permite la creación de colecciones pero funciona para realizar búsquedas eficaces. Una de las ventajas es que está disponible para Android y iOS.
Cada una de estas aplicaciones garantiza que encuentres la información que estás buscando de tus monedas antiguas. Son rápidas, exactas y te permiten comparar su valor con las ofertas que hay en plataformas, así que, si quieres vender tus ejemplares, estas apps son ideales.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.