La organización fundada por Bill Gates, Breakthrough Energy, recaudó más de mil millones de dólares (mdd) para financiar proyectos de energías limpias. Algunas de las compañías participantes son: General Motors, Bank of America, American Airlines y Microsoft.
El empresario dio a conocer que dicha suma se utilizará en forma de acciones y subsidios. Esto para la compra de tecnologías que contribuyan con el cuidado ambiental.
A la iniciativa llamada “Catalyst”, lanzada en junio, se ha unido también el Banco Europeo de Inversiones, la Comisión Europea y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Breakthrough Energy, la organización de Bill Gates, recaudó más de mil mdd para financiar energías limpias | Fuente: Especial
Bill Gates y las energías limpias
La organización del famoso empresario trabajará en cuatro aspectos principales: hidrógeno verde, captación directa de carbono, reserva de energía y combustibles menos contaminantes para el sector aeronáutico.
“Evitar una catástrofe climática requiere una nueva revolución industrial. La mitad de la tecnología necesaria para alcanzar el objetivo de cero emisiones aún no existe o es demasiado cara para buena parte del mundo”, explica el empresario.
Preocupación por el medio ambiente
Bill Gates había anunciado que invertiría mil 500 mdd en proyectos para la protección del medio ambiente. Esto, si el gobierno estadounidense aprobaba la ley para reducir la emisión de gases efecto invernadero; actualmente la propuesta está en proceso.

Bill Gates había anunciado que invertiría mil 500 mdd en proyectos para la protección del medio ambiente | Fuente: Freepik
Esta modificación va encaminada a emplear aviones que no contaminen. “Es fundamental poder bajar el costo y las escalas de estas tecnologías de manera gigantesca”, aseguró Gates.
Finalmente, el empresario destacó que esto solo se logrará si el gobierno adopta políticas adecuadas, es decir, lo que se estipula en la Ley de Infraestructura.

Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en consultar los canales de Oink-Oink.