El fundador de una biofarmacéutica y su esposa transfirieron aproximadamente una quinta parte del capital social de la compañía a su hijo Eric Tse, un joven chino de 24 años, lo que lo convierte en una de las personas más ricas del mundo de la noche a la mañana.
La concesión de 2 mil 700 millones de acciones valuadas en 3.8 mil millones de dólares, detallada en una presentación de intercambio de Hong Kong, se suma al tsunami de riqueza asiática que se está transmitiendo a la próxima generación.
Eric Tse con su madre (Imagen: Especial)
En 2018, cuatro magnates chinos colocaron más de 17 mil millones de dólares en fideicomisos familiares, mientras que muchos de los mayores desarrolladores de Hong Kong se dedican a la planificación de la sucesión. Una ventaja importante es que Hong Kong no tiene impuestos sobre los regalos o la riqueza heredada, informa Fortune.
El hijo de Tse Ping y Cheng Cheung Ling, Eric Tse nació en Seattle, asistió a la escuela primaria en Beijing y a la escuela secundaria en Hong Kong, luego se graduó con un título en finanzas de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, según un artículo sobre el sitio web de la escuela de negocios. Estableció la Fundación China Summit, una organización caritativa que apoya iniciativas educativas y culturales y fue un erudito en Schwarzman en la Universidad Tsinghua de Beijing.
Tse también está activo en Instagram, donde comparte fotos de sí mismo festejando con Rihanna. Otros compañeros de selfies incluyen a la modelo Bella Hadid, la estrella de baloncesto Yao Ming y la princesa Charlene de Mónaco. Su publicación más reciente es de Beijing, donde asistió al 70 aniversario de la República Popular de China.
Eric Tse con la modelo Bella Hadid (Imagen: Especial)
Sin embargo, dejó en claro que tratará de mantener un perfil bajo y “se esforzará por no participar” en los esfuerzos de las organizaciones de noticias para incluirlo individualmente en el ranking de riqueza global, según un comunicado.
Fuera de sus padres, eso incluye a la hermana mayor Theresa. Según los cálculos de Bloomberg, el valor combinado de las acciones de Sino Biopharmaceutical en poder de los cuatro es de aproximadamente 8.5 mil millones de dólares.