ANUNCIO
Noticias

¿Pagas antes tus meses sin intereses? Esto debes saber

Una forma de no atrasarte con tus pagos de meses sin intereses es adelantarlos pero ¿esto es posible?

ANUNCIO
¿Pagas antes tus meses sin intereses? Esto debes saber
Descubre si es posible adelantar tus pagos en meses sin intereses. Fuente: Unsplash

El pago a meses sin intereses da la oportunidad de acceder a productos que cuentan con pagos altos pero es necesario tener cuidado con las compras porque estas pueden salirse de control y corres el riego de pagar más de lo que habías planeado pero si eres una persona precavida y te gusta tener el control de tus pagos, puede que planees adelantarlos para evitar contratiempos pero ¿es posible hacerlo?

Con los meses sin intereses, el banco se encarga de asumir el costo total de la compra y de esta manera puedes reembolsar la cantidad garantizada en plazos mensuales sin tener que hacerte cargo de pagos adicionales.

¿Pagas antes tus meses sin intereses? Esto debes saber

Con los meses sin intereses el banco se encarga de asumir el costo total de la compra. Fuente: Unsplash

Debes saber que los plazos de pago dependerán entre 3, 6 y 12 meses o incluso hasta los 24 sin generar intereses. Así que, en caso de que recurras a una compra de 6 mil pesos a tres meses sin intereses, tienes que encargarte de abonar 2 mil pesos cada mes.

¿Qué ocurre cuando adelantas meses sin intereses de tu tarjeta?

Lo que debes tomar en cuenta es la política de tu banco, ya que entidades bancarias como BBVA, American Express, Banamex, HSBC y Santander se encargan de proporcionar la opción para llevar a cabo pagos adelantados. 

En cuanto a bancos como BanRegio e Inbursa, no es posible llevar a cabo el pago de la deuda a compras en meses sin intereses antes del plazo determinado. 

¿Pagas antes tus meses sin intereses? Esto debes saber

Hay bancos que no dan la opción de adelantar el pago a meses sin intereses. Fuente: Unsplash

Si es que no sabes si tu banco cuenta con la opción de adelantar los pagos, lo recomendable es que te acerques a tu institución bancaria para recibir información al respecto.

En caso de que quieras liberar tu línea de crédito una alternativa es hacer pagos adelantados. Aunque no tendrás que generar ahorros, pues no estás sujetos a cargos por intereses que sean adicionales, de esta manera tus deudas podrán ser reducidas.

Si es que no cumples a tiempo con los pagos, hay una probabilidad de que tu plan sea cancelado, así que puede haber acumulación de intereses adicionales que pueden tener un impacto negativo en tu bolsillo.

YouTube video

¿Quieres saber más al respecto? Visita Tu Cochinito.

ANUNCIO