logo-tu-cochinito

¿Qué países producen más cerveza en el mundo?

La cerveza es un gran aliado para terminar con el estrés y salir de la rutina, no importa el color o el sabor, siempre está presente en muchas ocasiones, por...
Las verdaderas cifras de la cerveza
Imagen: Especial

La cerveza es un gran aliado para terminar con el estrés y salir de la rutina, no importa el color o el sabor, siempre está presente en muchas ocasiones, por eso esta bebida se ha convertido en un verdadero motor de la economía alrededor del mundo, pues gracias a su fabricación, exportación, importación y consumo hay miles de empleos.

Para entender mejor la producción de la cerveza no sólo basta con consumirla sino analizar los datos que jamás nos ponemos a pensar en una fiesta, pero resultan ser los principales ejes para que esta industria se mantenga y sea parte del desarrollo económico.

Entre los principales países productores de cerveza en el mundo se encuentran: China con el 23% de la capacidad industrial, seguido por Estados Unidos con 11%, Brasil se encuentra en el tercer sitio con el 7%, mientras que México está en la cuarta posición con el 6%. Entre los demás productores están las industrias de Alemania, Japón, Polonia, Reino Unido, Rusia y Vietnam.

Producción de la cerveza

Imagen: Especial

De acuerdo con los datos del Museo Interactivo de Economía (MIDE), México se encuentra en primer lugar de los países con mayor exportación de cerveza, con un comercio mundial del 26.04%; en segundo lugar, está Holanda con 13.25% y Bélgica, con 11.41%, los países que le siguen son Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y República Checa.

Además, el MIDE expone que el país que más cerveza recibe es Estados Unidos con un 38%, después está Francia con un 6.5%, China, Italia, Reino Unido y Canadá. Es importante mencionar que, a pesar de ser los países con mayor nivel de producción, su apertura comercial genera importaciones que impulsan el desarrollo económico, las oportunidades de inversión y la oferta laboral en el mundo.

Consumo de Cerveza

Imagen: Especial

Sólo para darnos una idea de la importancia de la industria mexicana de cerveza en el extranjero, en Estados Unidos reciben el 74% del total de las exportaciones de esta bebida nacional y sólo en 2018, los vecinos del norte abrieron sus puertas a 29 millones de hectolitros. De hecho, se estima que 1 de cada 5 cervezas que hay en el mundo son mexicanas.

Pero si quieres conocer más datos sobre esta bebida puedes asistir a la exposición del Museo Interactivo de Economía “Bajo la espuma. Misterios de la cerveza”, la cual se da en conjunto con Cerveceros de México.

Con información de Dinero en Imagen.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti