El pan de muerto es uno de los alimentos de temporada favoritos de millones de mexicanos, ya que en Día de Muerto es cuando todas las panaderías lo ponen a la venta pero actualmente hay un detalle que ha desanimado a varias personas.
Se trata de su precio, ya que ahora hay lugares donde lo venden hasta en 600 pesos y está claro que se debe a la inflación pero no es motivo suficiente para que los mexicanos lo dejen de consumir.

El precio se ha ajustado hasta el ocho y doce por ciento a diferencia del año pasado. Fuente: El Financiero
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), se espera que las ventas para los panaderos aumenté un 20 por ciento, a pesar de que ingredientes como la harina, huevo y azúcar hayan incrementado.
Algo que debes saber es que el precio del pan de muerto se ha ajustado hasta el ocho y doce por ciento a diferencia del año pasado, pero el aumento que haya en este producto dependerá de la panadería, pue el impacto del alza en los ingredientes para la elaboración es diferente para casa una.
Es importante tomar en cuenta que uno de los insumos que ha elevado su precio es el trigo, el cual es un ingrediente fundamental para la elaboración tradicional del pan de muerto, de acuerdo al presidente de la Canainpa.

El costo ronda en los 99 pesos hasta 600. Fuente: Animal Gourmet
A pesar de que los mexicanos están haciendo un gran esfuerzo para superar la situación económica a la que se enfrentan por la inflación, no han dejado de consumir pan.
Es un hecho que el mercado se está regularizando, pues la gente ya sale, hay más consumo, compras y eso hace que sea posible considerar una mejor venta con el pan de muerto de acuerdo a Martínez.
Algo interesante que debes saber es que, el pan de muerto grande puede tener un costo que ronde los 99 pesos hasta 600 pero todo dependerá del tipo de relleno.
Además ocho de cada 10 mexicanos compran pan de muerto para usarlo en su ofrenda, además el favorito de muchos es el pan de muerto con azúcar relleno de nata.
Nadie se puede resistir al sabor de este pan, pues tiene uno de los mejores sabores, lo venden en en una de las épocas preferidas del año y es perfecto para disfrutar con amigos y familia.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.