La batería de un auto se puede agotar por distintas razones: dejar las intermitentes prendidas, tener el radio encendido y el auto apagado por mucho tiempo, etc.
Así pues, no es extraño que los coches se queden parados por falta de suministro eléctrico.Cuando algo así ocurre, las personas suelen pedirle a algún conocido que les pase corriente desde su vehículo.
Pero, ¿esta práctica puede dañar tu auto? La respuesta es SÍ. En caso de que el procedimiento no se lleve a cabo de forma correcta, una descarga eléctrica podría estropear la computadora del automóvil o cualquier otro componente sensible a la electricidad.
Debes saber cómo pasar corriente para evitar daños en tu auto | Foto: Pixabay
El riesgo es mayor cuando pasas corriente desde un auto nuevo, cuyo sistema suele ser mucho más sensible. Por lo tanto, la recomendación es: si tienes un vehículo nuevo, no accedas a hacerle este tipo de favor a nadie.
No obstante, si decides hacerlo, es mejor seguir el siguiente procedimiento.
Cómo pasar corriente de un auto a otro
- Conecta el cable rojo en las terminales positivas (+) de ambas baterías.
- Ahora conecta un extremo del cable negro a la terminal negativa (-) de la batería en buen estado; y el otro a alguna parte metálica del motor del auto dañado.
- Enciende el auto en buenas condiciones por un momento, para esperar que le pase corriente a la batería dañada; y, posteriormente, enciende el auto que se quedó sin batería.
- En cuanto el auto dañado prenda, desconecta los cables. Entonces, solo debes esperar a que la batería recupere la carga por sí misma.
Una vez que el auto dañado encienda, desconecta los cables de la batería de ambos vehículos | Foto: Unsplash
Así de “fácil” aunque, como ya mencionamos, puede ser riesgoso para el auto en buenas condiciones.
Un tip extra: puedes aconsejarle a la persona que necesite batería que llame a su seguro. Generalmente, la respuesta para cargar batería es muy rápida y el procedimiento es completamente inofensivo, pues se pasa corriente desde una batería portátil.
Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.