Si tienes una mascota y te interesa su seguridad debes saber que en la Ciudad de México hay un registro conocido como la CURP de mascotas con el que puedes dar mayor protección, ya sea a tu gato o perro.
Así que si tu mascota es especial para ti debes recurrir a regístralo, todo lo que debes hacer es seguir una serie de sencillos pasos para que tenga si Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).

Este trámite es completamente gratuito.| Foto: Unsplash
Este trámite es completamente gratuito y tiene la intención de darte tranquilidad de que haya reconocimiento legal de que eres dueño de tu mascota.
¿En qué consiste la CURP para mascotas?
Una de las intenciones de disponer del RUAC es que ayuda a que si tu mascota se extravía, es maltratado o atraviesa por algún accidente, este puede ser de gran ayuda de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.
Para hacer el trámite, tienes que ingresar al sitio en la plataforma de CURP para mascotas, donde primero es necesario que te registres, ya que el sitio te solicita un nombre, correo electrónico y una contraseña.
Al tener disponible tu cuenta, te aparecerá un texto que diga “Animales de compañía registradas” y la opción “Registrar un nuevo animal de compañía”.

Tienes que ingresar al sitio en la plataforma de CURP para mascotas.| Foto: Unsplash
Al indicar que deseas agregar a una nueva mascota debes llenar una tabla con diferentes pestañas con datos de tu mascota como nombre, edad, cómo lo adoptaste, especie y raza, así como características específicas de su pelaje, señas particulares, datos de salud como esterilización y vacunas.
Existe un apartado en el que podrás subir cinco fotos de tu mascota desde diferentes ángulos para que sus características sean visibles.
Al estar en la pestaña de identificación tendrás la oportunidad de poner el número de microchip en caso de que disponga de uno.
En caso de que te mudes de estado o si es que tu mascota tiene un nuevo compañera, es importante que actualices los datos de la plataforma.
Suena descabellado pero tu mascota también es parte de tu familia, así que obtén su CURP para mascotas.

Para más información visita las redes de Oink Oink.
















