El uso de vehículos eléctricos o híbridos viene en aumento en varias ciudades del mundo, sobre todo porque ahorran o evitan el uso de la gasolina y tienen descuentos por ser vehículos ecológicos.
Al ser eléctricos se evita depender del precio de la gasolina, que es inestable y puede ser elevado. Y aunque los autos híbridos tienen dos motores y dependen de la gasolina, utilizan menos que un auto convencional. Aquí, con información del portal Coru, te contamos las ventajas de estos modelos.
Ventajas de los autos híbridos y eléctricos
- El híbrido tiene dos motores, uno funciona con gasolina, y el otro es eléctrico.
- Para que funcione, necesita de los dos, aunque el consumo de gasolina es menor que en un automóvil normal.
- El auto eléctrico funciona sin gasolina.
- Actualmente, existen múltiples estacionamientos con lugares especiales para cargar mientras realizas compras o actividades.
- Las baterías de ambos tipos de automóviles tienen una capacidad de funcionamiento limitado, así que no se recomiendan para distancias largas.
- Deberás consultar con la distribuidora para que te informen sobre la capacidad antes de decidir alguno.

Imagen: Unsplash
- Legalmente, la mayoría de estos autos están exentos del pago de tenencia.
- Si el precio del vehículo es menor a la cifra legal, también está exento del Impuesto sobre Automóviles Nuevos.
- Si el modelo aparece en la lista emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), estará exento de verificación.
- En la Ciudad de México, estos automóviles tienen descuentos en algunas autopistas.
La gran desventaja es que son más caros que un automóvil normal y que depende de la aseguradora y sus ofertas. Toma en cuenta estas notas antes de comprar un vehículo.