Una de las prestaciones más esperadas en el año es el aguinaldo, ya que se considera como una remuneración por el tiempo trabajado en una empresa. Hay quienes merecen recibir este pago pero hay jefes que en ocasiones rebasan la línea y salen con sorpresas para los empleados.
Ante estas situaciones, no hay excepciones, ya que uno de los casos que se ha vuelto viral es el de un trabajador que expuso a la empresa para la que trabaja, ya que recibió el siguiente mensaje por parte de la encargada de recursos humanos:

La Ley Federal del Trabajo en el artículo 87 queda establecido que es obligación del patrón pagar aguinaldo. Fuente: Proyecto Puente
“Buenas tardes, te avisamos que ya llegó tu aguinaldo. Te sugiero que pases por él antes de que se enfríe”.
Una vez que el joven recibió este mensaje, la mujer se encargó de explicarle que su aguinaldo no era un beneficio monetario, más bien una pizza.
Debido a esto, el joven trabajador tomó la decisión de enfrentar a Recursos Humanos y reclamar por haber recibido una pizza en vez de el pago que le correspondía. También, se encargó de publicar las imágenes de la conversación por medio de redes sociales.
Lo que se puede leer en las capturas es lo siguiente:
“Ah ok, no entendí que aparte de mi aguinaldo nos compraron pizzas”, a lo que la jefa contestó: “Creo que no me estás entendiendo, la pizza es tu aguinaldo”.
https://twitter.com/elecoronel_abog/status/1602781015554101250
Después de esto, el joven le recordó a la mujer que esa acción iba en contra de la Ley Federal del Trabajo pero ante este comentario, la encargada de Recursos Humanos, en pocas palabras le dijo que era un malagradecido.
“Lo siento, pero eso aquí no aplica. Tú sabes que la empresa apenas se está recuperando de la pandemia. Deberías de estar agradecido de que se te va a dar una remuneración, aunque sea en forma de pizza”.
Las imágenes fueron publicadas en Twitter. Hasta ahora tienen más de mil retweets, las cuales ya cuentan con mensajes como “Parece chiste pero es anécdota”, “Lo que no saben es que trabaja en Domino’s Pizza. Ahí igual la quincena la pagan con pizzas”.
Ante este tipo de situaciones es importante estar al tanto de cuál es tu tipo de contrato, ya que miles de trabajadores pasan por casos como este.
Recuerda que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo en el artículo 87 queda establecido que es obligación del patrón pagar aguinaldo a los trabajadores cada año antes del 20 de diciembre.
Si es que recibes tu remuneración de otra manera que no es en dinero puedes recurrir a la Profedet para que te asesore ante la situación.

¿Quieres saber más acerca de tus derechos como trabajador? Entra a Oink Oink.