La tecnología avanza cada vez más rápido: los dispositivos no solo se vuelven más potentes y realizan una mayor cantidad de funciones sino que, además, provocan que la obsolescencia también se acelere. Un ejemplo claro de ello es lo que está ocurriendo con las consolas de PlayStation y la tarjeta de crédito de los usuarios.
En noviembre de 2020, Sony lanzó su nuevo PlayStation 5, una consola con mayor capacidad gráfica y con un procesador infinitamente mejor que su predecesora: la consola PlayStation 4.
Esto por supuesto resultó beneficioso para los gamers de hueso colorado; no obstante, también tuvo ciertas repercusiones negativas para los amantes de las consolas anteriores de Sony.

Sony busca impulsar que los usuarios salgan a comprar el PlayStation 5 | Foto: Unsplash
Problemas con la tienda digital de PlayStation
La cuestión es la siguiente: ante la llegada de esta nueva generación de consolas, otros aparatos como el PlayStation 3 y el PSVita sufrirán algunas consecuencias relacionadas con la PS Store.
A partir de ahora, no podrás realizar compras con tarjeta de crédito ni PayPal a través de la tienda digital de Sony si ingresas al sistema desde estos dispositivos. Además, el contenido para PSP ha sido descontinuado de forma definitiva.
Sí, básicamente, lo que la marca japonesa busca es que sus esfuerzos estén enfocados únicamente en la última generación de consolas y en las últimas versiones del PS4.

El PlayStation 3 podría sufrir el mismo destino que el PSP | Foto: Unsplash
Así pues, podemos observar que el avance tecnológico también genera que nuestros dispositivos de años anteriores dejen de servir, independientemente del estado de conservación de los mismos.
No obstante, esto es un proceso ya común para los usuarios de consolas de videojuegos, que procuran mantenerse siempre en sintonía con cada nueva generación.
La única solución es adaptarse y aceptar que las consolas de años pasados ahora son piezas de tecnología retro, pues las exigencias de la era actual no permiten que sigan funcionando con normalidad.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.