Las autoridades capitalinas informaron que durante el ciclo escolar 2019-2020 el gobierno de la Ciudad de México entregó más de un millón 200 mil de apoyos de Mi Beca para Empezar a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, pero aquí te decimos la razón por la que ya no depositarán este apoyo en el mes de julio.
El apoyo económico entregado a los estudiantes de preescolar fue de 300 pesos mensuales, mientras que los alumnos de primeria y secundaria recibieron 330 pesos al mes; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, los menores recibieron 500 pesos más como un apoyo extra para enfrentar la pandemia.
¡El programa #MiBecaParaEmpezar
para el ciclo 2019 – 2020 ha concluido!Apoyamos a estudiantes matriculados en escuelas públicas de nivel básico. Con este apoyo económico lograron continuar sus estudios o mitigar alguna necesidad.
Nos vemos en el próximo ciclo escolar. pic.twitter.com/bJpDldGoYg
— Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX (Fibien) (@BienestarEdu) June 30, 2020
Aunque las familias mexicanas esperaban el depósito correspondiente al mes de julio, el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) del gobierno de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter que este 30 de junio el programa había finalizado, debido a que el ciclo escolar 2019-2020 había concluido.
Finalmente, si quieres conocer cuál es el saldo que aún te queda en tu cuenta puedes ingresar al siguiente enlace, seleccionar la opción Consular Saldo e ingresar los últimos 8 dígitos del Vale Electrónico y el NIP del mismo.