Si entraste a esta nota y no tienes hábitos de ahorro, te decimos cuáles son las razones por las que deberías incluir esto dentro de tus planes financieros. Recuerda que en la mayoría de las ocasiones es preferible usar tu dinero que recurrir al crédito.
Paz financiera
Tener ahorros te da tranquilidad, pues al tener montos de dinero puedes estar tranquilo de que si hay un imprevisto podrás afrontarlo sin recurrir al crédito. También te permite estar tranquilo de que tendrás un retiro con ingresos constantes, si es que ahorras para tu Afore.
Tener rendimientos
Si solo ahorras en el banco o en una alcancía también vas a perder dinero. La inflación se come 4% del valor de tu dinero al año. Por eso debes buscar instrumentos para dejar tu ahorro.

Imagen: Pixabay
Puede ser invertir en la Bolsa, poner tu dinero en alguna Sofipo, o meterlo en Cetes. También tu Afore te da rendimientos, porque es una inversión a largo plazo.
Protégete contra posibles cambios laborales
Los trabajos ya no son tan seguros y permanentes. Debes pensar que en algún momento lo puedes perder, y para esto, es mejor que tengas un presupuesto de emergencia en lo que encuentras otro trabajo. Además, es ideal que no vivas de una única fuente de ingresos.
Te prepara para el futuro
Vivir al día queriendo ganar dinero de inmediato o sin pensar en el largo plazo es problemático, porque se escapan años así. Lo ideal es ahorrar para la vejez para que no nos tome la edad desprevenidos y con menos energías.

Fuente: Pixabay
Todo suma
Cualquier cantidad que destines al ahorro te va a ayudar a mejorar tu situación futura.

Para conseguir ahorrar, en esta nota te dimos algunos tips útiles. Recuerda que lo fundamental es tener un presupuesto que te permita controlar tus gastos y saber dónde recortar para ahorrar, además de apartar una parte de tu dinero desde que te pagan.