Es un hecho que el horario de invierno tienen como principal objetivo que se ahorre energía, aunque debes saber que en ocasiones esto no sale como se espera, ya que el recibo de luz puede ser más alto de lo normal pero hay una explicación ante todo.
Si es que tu recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te llaga más caro, existe un motivo del por qué esto sucede en temporada de invierno pero si quieres evitar que el impacto sea mucho, entonces hay algo que puedes hacer al respecto.

Hay medidas que puedes tomar para que no sea tan caro. Fuente: Unsplash
¿Por qué es más caro el recibo?
Algo que debes tomar en cuenta es que a lo largo del horario de invierno oscurece más temprano, así que el uso de luz se extiende durante el año. Así que, una de las razones por las que el recibo de luz CFE puede ser más caro es porque en esta época son modificados varios subsidios que se brindan.
Al eliminar un subsidio hay un impacto directo en el precio del recibo y más en los kilowatts. La cantidad que debe ser pagada dependerá del promedio de uso mensual. En caso de que sea mayor será necesario pagar el excedente.

La cantidad que debe ser pagada dependerá del promedio de uso mensual. Fuente: Unsplash
Esto significa que el uso prolongado de energía afecta directamente la economía de las familias. Aunque, no todo está perdido pues hay pequeños hábitos que puedes implementar en tu estilo de vida para que el pago no sea alto.
Lo primero que debes considerar es que una de las alternativas es instalar paneles solares en tu casa y es un hecho que puede representar un fuerte gasto pero a la larga puedes verlo como una inversión y un ahorro en tu recibo de luz.
Son diversas las opciones a las que puedes recurrir pero si tendrás que poner atención a los gastos de luz que haces, ya que el recibo te puede sorprender.

Para más información visita las redes de Oink Oink.