Cumplir con tus responsabilidades fiscales puede evitarte diversos problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en caso de que vayas a hacer tu declaración anual de impuestos este mes de abril, hay detalles que no puedes pasar desapercibidos, como que hay una probabilidad de que el instituto rechace tu trámite y esto tiene diversos motivos que debes tener presentes para que no te lleves la sorpresa de no poder realizarla.
Este es uno de los trámites importantes que debes hacer en el fisco, ya que de esta manera se aclara cuál es el origen de tus ingresos pero ¿por qué el SAT puede rechazar tu declaración?

En caso de que vayas a hacer tu declaración anual de impuestos este mes de abril, hay detalles que no puedes pasar desapercibidos. Fuente: Pixabay
Motivos por los que el SAT puede rechazar tu declaración anual
El primer motivo son las deducciones que no proceden, ya que pueden ser rechazadas si es que no cumplen con los requisitos que el SAT ha determinado para llevar a cabo la devolución de impuestos. Los casos en los que puede ocurrir es si las facturas que ingresaste no tienen la información solicitada en la versión 3.3. Además se pueden rechazar las deducciones si es que los conceptos fueron realizados en efectivo y no por medio de transferencia electrónica de acuerdo a lo que indica el ISR.
También está la inconsistencia de datos, además es considerada como una de las situaciones comunes, pues los contribuyentes en ocasiones consideran omitir los ingresos extra que generaron en el año. Esto se debe a que el SAT se encarga de verificar el cálculo de la declaración y en caso de no coincidir, habrá necesidad de realizar una corrección en la declaración.

Tus deducciones pueden ser rechazadas si es que no cumplen con los requisitos que el SAT ha determinado. Fuente: Pixabay
Otro motivo son las las obligaciones no presentadas, así que si el contribuyente omite algún detalle relacionado con su régimen y la manera en la que se da de alta. Así que si olvidaste presentar alguna declaración mensual o pago provisional de ISR puedes enfrentarte a una sanción o multa.
Si la autoridad fiscal ha rechazado tu declaración anual en el Servicio de Administración Tributaria, deberás presentar una declaración adicional para corregir cualquier equivocación en la información que has proporcionado.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.