¿Por qué debes evitar a toda costa el esquema piramidal?
El dinero nunca hace falta pero recurrir a estos esquemas te puede meter en muchos problemas

El esquema piramidal es muy popular entre las personas que requieren dinero rápidamente pero esto implica riesgo de por medio, ya que si tu estabilidad económica es complicada, ingresar a este tipo de métodos puede hacerte la situación más difícil, así que, lo recomendable es que te mantengas informado para no tener que atravesar por algún fraude.
Esto, porque puedes atravesar perdidas significativas de dinero, así que lo ideal es buscar oportunidades que sean legítimas de inversión y emprendimiento que sean respaldadas por regulaciones confiables.

Puedes atravesar perdidas significativas de dinero, así que lo ideal es buscar oportunidades que sean legítimas. Fuente: Unsplash
¿En qué consisten los esquemas de pirámide?
Este tipo de esquemas de pirámide son conocidos también como Ponzi, los cuales son considerados como una estafa donde los participantes se encargan de invertir dinero con la idea de conseguir más pero esto no suele ser así.
Estos esquemas cuentan con la característica donde los retornos de inversión generan de inmediato las contribuciones de las nuevas personas reclutadas.
Pero esto no es basado en la generación legítima de ingresos, sino en la de los nuevos inversores.
¿Por qué es desconfiable el esquema de pirámide?
Lo primero que debes saber es que estos esquemas funcionan gracias a los nuevos inversores, después el sistema es derrumbado cuando no hay suficientes participantes para pagar las ganancias prometidas.
Además, las promesas son irrealizables, ya que se suelen hacer afirmaciones poco realistas sobre ganancias que los participantes pueden conseguir y lo que destaca es que las afirmaciones son exageradas o falsas.
Tienes que saber que los esquemas de pirámide son ilegales en la mayoría de los países porque es fraudulenta y engañosa, donde se promueven para participar pero hacerlo tiene consecuencias legales.
Si es que no quieres perder tu dinero, esta opción no es la que te conviene y ni siquiera debería ser una opción, ya que se basa en engaños a personas que no están bien informadas.

Para más información visita Tu Cochinito.