Existen muchos mitos en torno a hacer un testamento, mucha gente piensa que solo es para los ancianos o las personas millonarias. La realidad es que este trámite ayuda a proteger a tu familia e incluso a tus mascotas, te contamos lo que debes saber al respecto.
Tal vez tengas la misma mentalidad que Daniel Craig y consideres de mal gusto otorgar herencias. Sin embargo, redactar un testamento también implica designar a alguien para cuidar de tus bienes una vez que no estés. Por ello es importante que aproveches este mes del testamento y lo lleves a cabo, considerando lo siguiente.
Al hacer un testamento, es importante que te enfoques en las personas que dependen de ti | Imagen: Freepik
Piensa en personas y cosas importantes para ti
Al momento de hacer un testamento es importante que te enfoques en las personas que dependen de ti. Si este no es tu caso, debes considerar a aquellos que quieras mantener protegidos, la mayoría de gente tiene este punto bastante claro.
Una vez que tengas claro tus beneficiarios, puedes comenzar a hacer una lista de bienes, incluyendo cuentas de banco, inversiones, propiedades y seguros de vida. También debes tomar en cuenta joyería y piezas de arte.
Elige a un encargado
Al momento de realizar tu testamento deberás seleccionar a una persona que será la encargada de cumplir tu voluntad. Tiene que ser alguien de toda tu confianza.
Una vez que tengas claro tus beneficiarios, puedes comenzar a hacer una lista de bienes | Imagen: Freepik
Para que la elección sea más sencilla, considera que tiene que ser una persona objetiva y justa. Antes de tomar la decisión, platícalo y asegúrate de que tu elegido quiera y pueda cumplir con esa tarea.
Finalmente, considera que puedes contratar a un abogado para asesorarte durante el proceso. Además, puedes redactar a mano tu testamento pero deberás firmarlo y asegurarte de que sea válido.
Sigue a Oink-Oink para más información.