logo-tu-cochinito

¿Por qué los jóvenes no quieren hacer llamadas por teléfono?

¿Se trata de amsiedad? Entérate
¿Por qué los jóvenes no hacen llamadas?
Este es el motivo. Fuente: Unsplash

De las actividades más comunes que una persona puede realizar son llamadas por teléfono pero esto se ha convertido en un problema para muchos jóvenes. Ante esto, una de las alternativas para establecer comunicación son las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

Estas son frecuentes debido a que las aplicaciones proporcionan mayor comodidad sin tener que perder el contacto.

Las aplicaciones proporcionan mayor comodidad sin tener que perder el contacto. Fuente: Unsplash

Algo que debes saber es que WhatsApp, aún continúa como una de las aplicaciones líderes en comunicación debido al comportamiento de los adolescentes. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin por medio de un listado de comunicación por correo electrónico, posiciona a Gmail como una de las vías más precisas y efectivas para mantener el contacto.

¿Cuál es el motivo por el que los jóvenes evitan las llamadas telefónicas?

En cuanto a un estudio de la Universidad de Chicago, los jóvenes se encargan de elegir escribir por qué creen que la llamada es más incómoda. La desarrolladora de la investigación Amit Kumar y Nocholas Epley suponen que esto se trata de un error, pues la gente llega a sentirse más conectada y cercana a las personas por medio de los medios de comunicación que se encuentran basados en voz.

Algo que hay que destacar es que su temor a la incomodidad los empujará hacia las plataformas en las que solo escriben.

Su temor a la incomodidad los empujará hacia las plataformas en las que solo escriben. Fuente: Unsplash

Otro detalle que revela el estudio es que los jóvenes adultos nacidos entre los 80 y 9 sienten ansiedad antes de realizar llamadas telefónicas y es sorprendente porque afecta al 81 por ciento de los millennials. Esto está bajo el nombre de telefonofobia, generando que deban prepararse para antes de realizar la llamada.

Hay que tomar en cuenta que se puede despertar un sentido de vulnerabilidad al contar con menos tiempo para transmitir una respuesta, aunque hay otras explicaciones, como que quitan tiempo.

Actualmente, los jóvenes recurren a rechazar las llamadas y optar por otros medios como WhatsApp o Gmail, pues conforme han crecido, la manera en la que se contactan es por medio de un mensaje de texto generado en redes.

¿Qué piensas al respecto? Déjanoslo saber en Tu Cochinito.

ANUNCIO