Si es que cotizas para el instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y estás inscrito al IMSS debes saber que cada mes las aportaciones son depositadas por parte del empleador, el gobierno y el trabajador.
Ahora, en cuanto al ahorro con el que dispones debes saber que se encuentra en la Subcuenta de la Vivienda y puedes consultarla desde el portal del instituto, ya que cada mes las aportaciones aumentan debido a que se acumulan con el tiempo.

Cada mes las aportaciones aumentan debido a que se acumulan con el tiempo. Fuente: Unsplash
Aunque hay un detalle que requiere ser considerado y muchos suelen pasarlo por alto y es que existe un motivo para perder el ahorro.
¿Por qué puedes perder tu ahorro de Infonavit?
La primer causa a considerar es que las aportaciones que se realizan al ahorro del Infonavit dispone de algún problema con el Número de Seguridad Social. Estos dígitos son únicos e intransferibles y se le asigna a los trabajadores y asegurados al momento de entrar a un trabajo formal.
Si es que hay un error con el NSS es imposible que haya disponible información laboral, pues este debe darse al cumplir 16 años si es que el trabajador labora o estudia.

Si es que hay un error con el NSS es imposible que haya disponible información laboral. Fuente: Unsplash
¿Qué pasa cuando hay una error con el NSS?
Si esto ocurre, lo primero que debes hacer es consultarlo con el Infonavit y aclarar la situación. Esto lo puedes hacer de manera presencial teniendo a la mano una identificación oficial, CURP y RFC.
Para hacer la consulta debes ingresar a la página oficial de “Mi Cuenta Infonavit” al siguiente link.
Una vez dentro, en la parte superior derecha podrás ver tu NSS, debes asegurarte de verificar cuál es el que corresponde a tu cuenta del seguro y en caso de no serlo, desde el portal tienes que acudir a un asesor del Infonavit para que te ayude a resolverlo.
Si es que has perdido tu ahorro, entonces tienes que encargarte de conocer el motivo, ya que esto te afecta para adquirir un crédito.

Para más información visita las redes de Oink Oink.