Este jueves el Banco de México (Banxico) recortó, por quinta vez en este año, su tasa de interés; la reducción fue de 50 puntos base, con esta reducción el referencial quedó en 5%.
De acuerdo con El Financiero, este recorte se da de acuerdo con lo esperado por el mercado y como consecuencia de la contracción experimentada por la economía mexicana por el Covid-19.
“La información disponible indica que las afectaciones derivadas de la pandemia se exacerbaron en abril. Si bien la reapertura de algunos sectores y regiones en mayo y junio propiciará cierta recuperación en la actividad económica, la afectación ha sido considerable y persiste incertidumbre”, informó Banxico.
Cabe mencionar que, con la disminución la tasa interés llegó al nivel más bajo registrado desde noviembre de 2016, cuando se encontraba en 5.25%.
Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por unanimidad disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 5.0%.
Consulta el comunicado en: https://t.co/d8bEXBqrFA pic.twitter.com/a3VIrZQfw9— Banco de México (@Banxico) June 25, 2020
La decisión de un quinto recorte se dio de manera unánime por la Junta de Gobierno del Banco Central. Además, en lo que va de 2020, la tasa de interés ha sufrido recortes por 225 puntos base en total.
Recordemos que los últimos cuatro ajustes, considerando el de este jueves, han sido de 50 puntos base, mientras que el primer recorte, el cual se dio en febrero fue de sólo 25 puntos.
