ANUNCIO
Noticias

El Peso Aún se Fortalece en el Precio del Dólar Hoy 20 de Septiembre

Conoce el precio de compra y venta en las ventanillas de los bancos mexicanos

ANUNCIO
El Peso Aún se Fortalece en el Precio del Dólar Hoy 20 de Septiembre
El peso se fortalece en el precio del dólar esta mañana. Fuente: Unsplash

El precio del dólar hoy 20 de septiembre ha dado inicio con sus operaciones en las ventanillas de los bancos mexicanos con un valor de 18.20 peso, así que el tipo de cambio interbancario se posiciona en 17.02 unidades por dólar y tiene una ganancia de 0.28 por ciento frente al valor con el que contaba el día de ayer.

Así que el valor de compra está en 16.67 y el de venta se posiciona en 17.35 pesos, esto quiere decir que el precio del dólar se mantiene estable.

Precio del dólar hoy

  • Citibanamex compra en 16.59 y vende en 17.53
  • BBVA compra en 16.43 y vende en 17.33
  • Banco Azteca compra en 16.40 y vende en 16.39
  • Banorte compra en 15.95 y vende en 17.40
  • Scotiabank compra en 16.30 y vende en 18.20

Debes saber que, el peso mexicano se fortalecía, siguiendo la tendencia alcista de la sesión previa, debido a la disminución del valor del dólar en el ámbito internacional. Los inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria que la Reserva Federal (Fed) anunciará más tarde en el día.

¿Por qué el dólar se ha fortalecido?

Según Banco Base, el tipo de cambio al inicio de la sesión se encuentra cerca de los 17.02 pesos por dólar, con un incremento del 0.32 por ciento o 5.4 centavos, registrando un valor máximo de 17.09 y un mínimo de 17.01 pesos por dólar.

La razón por la cual el peso tenga una apreciación se debe a que el dólar atraviesa por un debilitamiento del 0.10 por ciento, esto de acuerdo con el índice ponderado, mientras que el mercado se encuentra a la espera del anuncio de la Fed. 

La expectativa es que la Fed mantenga la tasa de interés sin algún cambio entre el 5.25 y 5.00 por ciento pero es necesario que conocer el tono del comunicado del presidente de la Fe, Jerome Powell y la actualización de los pronósticos de la inflación, crecimiento económico y tasa de interés

Debido al incremento en los costos de los combustibles, los números de inflación relativos a agosto reflejan un aumento, lo que podría sugerir que la Reserva Federal (Fed) conserve la opción de subir las tasas en el mes de noviembre.

YouTube video

Para más información visita Tu Cochinito.

ANUNCIO