logo-tu-cochinito

El préstamo peligroso que nunca debes pedir

Este tipo de préstamo tiene un riesgoso modus operandi al que por nada debes recurrir
El préstamo peligroso que nunca debes pedir
Hay un préstamo que debes evitar a toda costa. Fuente: Pixabay

Cuando el dinero hace falta o cuando hay que pagar algo que tiene un precio alto, la opción de muchos es recurrir a un préstamo y no es malo solicitarlo pero hay que tener cuidado a dónde se recurre para conseguir el dinero porque hay malintencionados que se encargan de estafarte y sacar más dinero del que te proporcionan.

Un dato que debes conocer es que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se ha encargado de lanzar una advertencia sobre algunos préstamos pero ¿de cuáles se tratan?

El préstamo peligroso que nunca debes pedir

La Condusef se ha encargado de lanzar una advertencia sobre algunos préstamo. Fuente: Pixabay

¿Cuál es el préstamo del que te debes cuidar de acuerdo a Condusef?

La Condusef emitió una advertencia con acerca de los préstamos “gota a gota”, señalando su riesgoso modus operandi. Estos préstamos se distinguen por otorgar dinero en pocas horas sin requerir garantías o grandes requisitos, siendo reembolsados mediante pequeños abonos, pero con tasas de interés considerablemente elevadas.

La alerta resalta los potenciales peligros financieros asociados con este tipo de prácticas crediticias y destaca la importancia de la precaución al considerar opciones de financiamiento.

El préstamo peligroso que nunca debes pedir

Estos préstamos se distinguen por otorgar dinero en pocas horas. Fuente: Pixabay

Debes saber que los préstamos son ofrecidos de manera general a comerciantes y vendedores informales.

El peligro que este tipo de préstamos representan es al no pagar puntualmente, ya que aquellos que lo reciben pueden atravesar por amenazas o sufrir atentados de violencia física. 

¿Es buena idea recurrir al préstamo de un cajero automático?

Es importante tomar en cuenta que la Condusef se ha encargado de dar a conocer que los préstamos que son ofrecidos en cajeros automáticos no son los más recomendables, ya que cuentan con tasas de interés que no son convenientes para los clientes. 

Al no pagar en tiempo y forma, es un  hecho que la deuda aumentará así que es necesario recurrir a una sucursal bancaria si es que necesitas un préstamos. Esto lo hace más seguro.

En caso de que aceptes por error un préstamo del cajero es importante que no tomes el dinero de la cuenta y mejor recurras al banco o llames para informar lo sucedido. Esto debe ser lo más pronto posible, pues así la institución se encargará de resolver lo ocurrido y así no tendrás que pagar.

Sé cuidadoso con los préstamos que pides, pues no está mal solicitarlos pero es necesario estar consciente de a dónde recurres.

YouTube video

Para más información ingresa a Tu Cochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti