Quedan pocos días para regresar a clases y con ello es necesario cumplir con una lista de útiles escolares, aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de llevar a cabo un análisis y detectó algo curioso.
Se trata de un artículo de origen chino que representa un peligro para los niños, pues no cumple con las especificaciones analizadas a pesar de tener una calificación S (suficiente).

Se trata de un artículo de origen chino que representa un peligro para los niños.| Foto: Unsplash
¿Qué producto de la lista escolar es peligroso?
Las tijeras son indispensables para las actividades escolares pero hay una marca China que las fabrica y representan un peligro para los menores de edad, así que la Profeco recomendó no comprarlas como parte de los útiles escolares.
De acuerdo a la Revista del Consumidor des mes de agosto, se hizo un análisis en el que se tomaron en cuenta cinco aspectos, los cuales son:
- La información al consumidor.
- La medición del ángulo del filo, el cual debe ser menos a los 10 grados para que sea seguro para los niños.
- Se verificó que la punta roma sea completamente redonda para evitar algún accidente.
- Se verificó si estas no presentan oxidación en los materiales usados.
Ante el estudio que se realizó de las 7 tijeras, una de ellas resultó no ser segura para los menores de edad. Se trata de la marca Kores modelo Art. Nr 3513 CPE 0210186564 y tienen un precio de 26 pesos en el mercado.
De acuerdo a lo informado por la Profeco, las muestras que fueron analizadas no aprobaron la verificación del radio de punta roma con forma redonda y hojas cerradas.
Así que si estás por comprar los útiles escolares de tu hijo, tienes que tomar en cuenta que este tipo de artículos sean completamente seguros.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.