El programa Tú Decides: Opciones en Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) le permite a los jóvenes que no obtuvieron un lugar en la UNAM o el IPN, acceder a otras universidades públicas y privadas. Además, la iniciativa brinda orientación vocacional, becas y asesoría con respecto a su ingreso a la educación superior.
¿Cómo funciona el programa Tú decides?
A través de este programa, los jóvenes pueden consultar la oferta académica de todas las universidades de México. Además, se pueden registrar para ingresar a instituciones académicas de baja demanda.
Con el programa Tú Decides, los jóvenes pueden consultar la oferta educativa de las universidades a nivel nacional | Imagen: Freepik
Requisitos del programa
- No haber sido asignado a un plantel de Educación Superior de alta demanda durante el proceso de selección 2021.
- Que hayan transcurrido más de 30 días desde la publicación de los resultados y que tu CURP no haya sido dado de alta en el sistema de alguna institución educativa.
¿Cómo acceder al programa Tú Decides?
- Ingresa a la página https://tudecides.sep.gob.mx/.
- Da clic en la opción “Oferta Académica”.
- Selecciona el área de tu interés en la sección “Campo Amplio”.
- Después, elige la carrera de tu preferencia y da clic en el botón de búsqueda.
- Te aparecerá un listado de las universidades en las que se imparte la carrera de tu elección. Puedes especificar la zona en la que quieres encontrar un plantel.
- Junto a las opciones que tengan lugares disponibles aparecerá el botón “Registrarme”.
- Selecciona la opción “Registrarme”, proporciona el número de folio del plantel donde hiciste tu examen de admisión e ingresa tu CURP.
- Descarga e imprime el comprobante de registro.
- Finalmente, ponte en contacto con la institución para recibir información acerca de tu proceso.
El programa Tú Decides es para los jóvenes sin lugar en la UNAM o el IPN | Imagen: Freepik
Cabe aclarar que este registro no garantiza la inscripción a ningún plantel educativo superior. Para ingresar, deberás cumplir con los requisitos de la institución y apegarse al proceso de cada universidad.
Para saber más sobre éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.
